Una familia que se encontraba festejando en el Panteón Jardines de León, el día en que un ser querido enterrado ahí cumpliría años, fue víctima de un ataque armado, donde un hombre perdió la vida y siete personas resultaron heridas.
Entre los heridos se encuentra un niño de un año y una mujer embarazada, quienes fueron trasladados a hospitales públicos cercanos. Lamentablemente, uno de los lesionados se reportaba como grave.
El hecho aconteció poco antes de las 21:00 horas de la noche del martes, cuando varios sujetos dispararon en contra de las víctimas desde la reja exterior del cementerio privado ubicado en el bulevar Delta y bulevar Aeropuerto, en la colonia Fracciones de Santa Julia, al oriente de la ciudad.
La familia se encontraba festejando desde la tarde con música, bebidas y alimentos, bajo una carpa, el que sería el cumpleaños de un pariente asesinado hace dos años.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los agresores huyeron en dos camionetas que estacionaron en el bulevar Delta. Cabe mencionar que estas podrían haber sido captadas por cámaras de seguridad de la zona.
Elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado resguardaron el panteón mientras peritos trabajaban entre las tumbas en la fijación y levantamiento de indicios.
Por otra parte, el cuerpo del hombre fue trasladado a la sede central del Servicio Médico Forense, en la capital del estado.